/ La 57ª Semana Náutica cerrará una gran temporada del Real Club de Regatas de Alicante

Alicante albergará a más de un centenar de participantes de vela ligera entre las clases ILCA y 420

El Real Club de Regatas se prepara para vivir del 8 al 10 de diciembre la Semana Náutica de Alicante, una de las competiciones de vela ligera más longevas del país, y que este año cumplirá su 57 edición, siendo una de las grandes clásicas en el calendario de final de temporada.

La Semana Náutica de Vela Ligera contará con la participación de las clase 420, ILCA 7, ILCA 6 e ILCA 4, para cerrar una temporada muy completa, y ya el día 16 de diciembre se cerrará con la participación la clase Crucero.

En cuanto a la flota de ILCA, la de la Comunitat Valenciana es la gran referencia. En ILCA 4 se superarán las 80 tripulaciones y en la olímpica ILCA 7 serán 18 los barcos participantes. Además de la potente flota local, hay que destacar las tripulaciones llegadas desde Baleares, Galicia, Región de Murcia y País Vasco.

La élite nacional se reunirá un año más en aguas alicantinas con la participación de clases estratégicas como son el 420, clase que celebró el pasado verano su Campeonato del Mundo en estas mismas aguas y que contará con 14 participantes.

Fuerte apuesta por la Vela Ligera

El Real Club de Regatas de Alicante está muy sensibilizado con la vela ligera, el hecho es que en 2024 volverá a ser sede de la Olympic Week, con las mismas clases de la Semana Náutica siendo Campeonato de España de ILCA 7; organizará el Campeonato de España de Optimist, también distintas actividades como clinics de la clase ILCA 4 y la creación de la Semana Náutica de Optimist, que se espera que sea una referencia tanto nacional como internacional de esta clase infantil.

Desde el Real Club de Regatas de Alicante explican que “estamos desarrollando hitos deportivos donde queremos que la participación sea numerosa, que el evento tenga calidad y sobretodo ser una referencia en el ámbito nacional y base para equipos que elijan el Real Club de Regatas para sus preparaciones”.

/ Enlaces de interés