La embarcación Tanit IV-Medilevel ha ganado el Trofeo Presidentes Memorial ‘Máximo Caturla’ que se ha celebrado este fin de semana, organizado por el Real Club de Regatas de Alicante y que ha servido de homenaje a don Máximo Caturla Camino, expresidente del RCRA fallecido el pasado mes de octubre.

Hoy domingo se ha disputado la segunda jornada del Trofeo, en la que el viento ha sido el gran protagonista. La salida de la prueba, prevista para las 12:20 horas, se ha pospuesto por la falta de viento que, en el momento de más presión, rondaba los 6 nudos. Aún con estas condiciones el Comité de Regatas decidió lanzar la prueba y acortar el recorrido en la tercera bolla.

La regata costera se ha completado con éxito con una duración de una hora y media aproximadamente y ha servido para completar la clasificación con algunos movimientos con respecto a la jornada del sábado donde se disputó una regata Barlovento-Sotavento.

A las 15:00 horas comenzaba el acto de entrega de trofeos con la presencia del presidente del Real Club de Regatas de Alicante, don Miguel López Barbero, junto a los expresidentes, don Francisco Zaragoza, don Adrián Dupuy y don Juan Rodríguez Marín, acompañados por Máximo Caturla Puebla, hijo del presidente fallecido.

Los resultados definitivos son:

ORC A:

  • TANIT IV – MEDILEVEL
  • SOANIARD
  • ALLEGRO VIVACE

ORC B:

  • NO TE NOM
  • MK III
  • CHRONO

El Trofeo Especial Máximo Caturla 2020 ha sido para la embarcación Tanit IV Medilevel de la armadora María José Vila, patroneado por Nacho Campos, quien recibía el trofeo de manos de Máximo Caturla Puebla.