Mesa de trabajo 4 copia 3

/ Llega la IV edición de Alicante Royal Cup en septiembre

Se acerca la IV edición de la Alicante Royal Cup, una de las regatas más esperadas en el calendario de crucero de la Comunidad Valenciana en la modalidad de crucero ORC.

Esta IV edición de Alicante Royal Cup se celebrará durante los días del 24 y 25 de septiembre en la ciudad alicantina. Esta organizada conjuntamente por el Real Club de Regatas de Alicante y la Real Liga Naval Española y contando con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, y patrocinadores como Coca Cola y Alicante Plaza. Además, hay numerosas empresas, entre otros colaboradores, que han querido sumarse a este evento deportivo.

La Alicante Royal Cup se celebrará en uno de los mejores escenarios del Mediterráneo y desde el mismo puerto de salida de la Ocean Race, y se espera, con esta prueba náutico-deportiva, sumar otro éxito para la ciudad apoyando el enfoque deportivo y cautivador del turismo náutico y sus habitantes.

La organización ya ha abierto los plazos de inscripción espera contar con las mejores tripulaciones de vela crucero ORC y superar, en todos los sentidos, a la pasada edición donde recordamos que resultaron ganadores las embarcaciones Air du Nord 2 de Pierre de Groodt del Club Náutico de Campello en la categoría ORC y, por otra parte, en la categoría ORC B, la embarcación Dax de Sergio Durá Cassagne del Real Club de Regatas de Alicante.

“La Alicante Royal Cup siempre se supera, como también lo hará este año. Esta regata lleva cuatro años celebrándose y ha ido adquiriendo valor tanto a nivel deportivo, como a nivel de la fuerte apuesta en la parte social del evento. El Real Club de Regatas de Alicante tiene entre sus principales objetivos aportar valor a cada uno de sus eventos tanto deportivos como sociales siendo referente no solo en la organización de regatas sino en la organización de eventos de turismo náutico. No tenemos la menor duda de que la Alicante Royal Cup, en colaboración con la Real Liga Naval será otro gran éxito” Afirma Inés Herrador, directora del Club de Regatas de Alicante

La cuarta edición de la Alicante Royal Cup constará a nivel técnico de dos pruebas costeras que se realizarán una el sábado 24 de septiembre y otra el domingo 25. La jornada del sábado dará comienzo a las 11:30h y tendrá una duración prevista de 3 horas aproximadamente, llegando a tierra sobre las 15h. Pero la experiencia de la Alicante Royal Cup no queda solo en el mar ya que los regatistas serán recibidos en la explanada del Real Club de Regatas de Alicante donde podrán celebrar el fin del primer día de jornada con un arroz alicantino de la mano de Poniente Restaurante.

El domingo 25 de septiembre, una vez finalizada la regata, los deportistas, autoridades, patrocinadores y colaboradores podrán disfrutar de la entrega de trofeos con un refrigerio.

 

 

XXVI Edicion Tabarca Vela Diputacion Alicante

 

 

 

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?