La regata Dos Bahías, que unirá Alicante y Palma entre el 22 y el 25 de julio, ha sido presentada esta mañana en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma. Este proyecto, impulsado por el Real Club de Regatas de Alicante y el RCNP, pretende estrechar lazos entre ambas ciudades y ser un nexo de conexión entre la Tabarca Vela Diputación de Alicante y la Copa del Rey Mafre.

Al acto de presentación de la regata en Palma de Mallorca, han acudido el alcalde de Palma, José Hila, el director general de Deportes del Govern balear, Carles Gonyalons,  los presidentes del RCNP y el Real Club de Regatas de Alicante, Emerico Fuster y Miguel López Barbero, respectivamente. Al evento también han asistido los comodoros de ambas entidades, Jorge Forteza y Juan Luis Díaz, además del vicepresidente del RCRA, José María Guerras, y el comandante del Sector Naval de Baleares, Dámaso Berenguer.

El presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Miguel López, ha destacado «el apoyo de las instituciones de Baleares a la labor de base que realiza el RCN de Palma, una potencia no sólo en España sino también a nivel internacional”. El presidente del RCRA confía en que la Dos Bahías sirva para generar sinergias entre las dos ciudades y, en particular, entre sus clubes náutico y de regatas. La inscripción para la regata de julio se puede realizar en la página web del RCRA www.rcra.es

Por su parte, el presidente del Real Club Náutico de Palma, Emerico Fuster, explicó que la nueva regata nace a raíz de una iniciativa del RCRA. “Nos lanzó el guante y lo cogimos encantados. En esta competición se aúnan dos ciudades, Palma y Alicante, no sólo en el deporte, sino también gastronómica y culturalmente”, ha añadido Fuster.

El alcalde de Palma, José Hila, mostró sus «mejores deseos para la regata» y deseó que «esta temporada marque el inicio de la recuperación, el rumbo que todos queremos». Hila ha aprovechado la ocasión para reconocer y valorar la actividad social y deportiva del RCN de Palma, “una entidad fundamental para Palma, por los éxitos de sus deportistas y por la buena imagen que transmite de nuestra ciudad”. “No hay fin de semana en el que no se dé la noticia de un nuevo triunfo deportivo del club a nivel nacional o internacional”, ha añadido el alcalde.

La regata Alicante-Palma consta de 166 millas náuticas y está abierta a las clases ORC en tripulación completa y reducida A2. La travesía zarpará a las 11.00 horas del 23 de julio y se espera que haya concluido el 25 de julio, con la entrega de premios en el Real Club Náutico de Palma. Las embarcaciones inscritas en el Dos Bahías y que participen en la Copa del Rey dispondrán de punto de amarre reservado en el RCNP. Asimismo, los barcos que participen en la Tabarca Vela Diputación también dispondrán de Puerto de Amarre de Cortesía en el RCRA desde el último día del Tabarca hasta el primer día del Dos Bahías y disfrutarán de una bonificación en la inscripción del 50%.

 

Abrir chat