Mesa de trabajo 4 copia 3

/ La Semana Náutica de Alicante afronta este fin de semana su segundo desafío con la celebración de la competición de Vela Infantil

La Semana Náutica de Alicante continúa su andadura y este fin de semana tiene su segundo capítulo con la celebración de las pruebas de Vela Infantil (Optimist). La competición se desarrollará en las instalaciones de La Cantera el sábado 12 y el domingo 13 de diciembre.

Tras el éxito vivido en la primera cita de la Semana Náutica con la Vela Ligera, ahora es el momento de la Vela Infantil con estas dos jornadas de competición. La prueba tiene el aliciente de ser puntuable para el ranking autonómico de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.  La organización ha programado seis pruebas con un total de 71 participantes inscritos. En esta edición, debido a los estrictos protocolos sanitarios derivados de la pandemia y las restricciones de aforo, la competición se limita a la clase Optimist A. La hora de salida el sábado será a las 13,00 horas y el domingo a las 11,00 horas, con una previsión de viento para la primera jornada de entre 15 y 20 nudos de media, mientras que la segunda jornada se espera que baje un poco y se sitúe en una media de entre 8 y 12 nudos.

Es importante resaltar que el acceso a las instalaciones estará restringido para los deportistas y sus entrenadores de apoyo. Debido a las medidas de seguridad y protocolo sanitario, no podrá acceder ninguna persona que no esté registrada y autorizada por la organización.La competición podrá seguirse desde el paseo de la Volvo y la playa del Postiguet.

La 54 edición de la Semana Náutica de Alicante sigue su curso. El día 19 de diciembre tendrá lugar las pruebas de Remo y la de Pesca, así como las pruebas de Vela de Crucero que se alargará también al día 20 de diciembre.

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?