La Semana Náutica y el Trofeo el Jamón de Remo deja a Sara Torres, Álvaro Soler, Carmen Jarabo y Álvaro Ávila como vencedores de sus clases.

Esta año, debido a la situación sanitaria actual, únicamente se han realizado pruebas para las Clases Alevines e Infantiles. Los deportistas, separados por franjas horarias para evitar aglomeraciones, han realizado su tradicional regata con un estupendo ambiente de diversión. Acompañados de todo el equipo de monitores se han resuelto las pruebas de la competición con unas excepcionales condiciones meteorológicas.

En la categoría alevín, Sara Torres ha conseguido el oro, seguida de Lirios Huelamo y Cristina Noland. Por su parte, Álvaro Soler ha liderado la clasificación masculina, seguido de Alejandro Moreno y Nacho Noland que han obtenido la plata y el bronce, respectivamente. Por parte de los Infantiles, Carmen Jarabo y Álvaro Ávila han liderado la clasificación. Lucía Navarro y Aitana Carrión han obtenido la plata y el bronce respectivamente, como también lo han hecho Gonzalo Cutillas y Hector Corral en la clasificación masculina.

En esta misma jornada se han hecho entrega de los reconocimientos deportivos a los deportistas que obtuvieron medalla en el Campeonáto de España, así como el reconocimiento a los monitores de la sección. Con este acto, que contó con la presencia de los Vocales de la Sección, Ricardo Nutz y Vicente Llorca, el área de remo del RCRA clausura su temporada 2020, y ya se encuentra preparando la temporada 2021 con todo el ánimo y las ganas que le caracterizan.

Las embarcaciones Carpio, La Perla Negra, Anasur, Paloma y Marichelo conquistan el medallero de la Semana Náutica de Pesca.

La sección de Pesca del RCRA celebraba en la jornada de hoy la penúltima prueba de su calendario. Cerca de 20 embarcaciones se lanzaban a la mar a primera hora de la mañana con la intención de hacerse con el trofeo de la competición. Tras más de 4 horas de pesca la embarcación Carpio, de José Manuel Carpio, se alzaba como vencedora de la competición, seguida muy de cerca de las embarcaciones La Perla Negra, Anasur, Paloma y Marichelo. Además, la pieza mayor de la competición la conseguía subir abordo la embarcación Josema, quien ha conseguido hacerse con una Dorada de 1,088 Kg.

La próxima semana tenemos una nueva convocatoria para nuestros pescadores para competir en el trofeo “El Jamón”.

El Ática y el Kiara III ganadores del Trofeo especial vuelta a Tabarca, y lideres provisionales de la Semana Náutica de Crucero.

La primera prueba de la competición se iniciaba esta mañana, con un viento estable, de componente sur, con una intensidad de 6 nudos, que finalmente fue aumentando hasta alcanzar los 16 nudos en la bahía de Alicante. La regata de hoy, la cual compone una clasificación especial, además de formar parte de la clasificación general, ha contado con la tradicional vuelta a Tabarca para los ORC A y B, y una regata costera de 12 millas de distancia. La embarcación Kiara, de José Manuel Trujillo, será quien recoja el trofeo especial de la regata de hoy en la clase Crucero Club (Rally), además de liderar la clasificación provisional de la regata, que se resolverá mañana. A ésta Le sigue la embarcación Grisol, de José María Guerras, y la embarcación Polvorón de Miguel Palomares.

Para los ORC A y B el trofeo de la jornada ha sido para la embarcación Ática, de Alejandro Sánchez, quien como en el caso de Rally es líder provisional en la clasificación general. El segundo de la clase es el Foxy Lady, de Klaus Bauer, seguido de el X Tutatis de Luis Esperanza.

La última jornada tendrá lugar mañana y resolverá la clasificación definitiva ofreciendo los vencedores de la 54 Semana Náutica de Alicante para la clase Crucero.

Abrir chat