/ La Semana Náutica de Alicante ya tiene a sus primeros campeones

Se cierra el primer capítulo de la cita alicantina, con la Vela Ligera como protagonista en el RCR de Alicante y lo hace con los campeones Pablo Bellver, Adriana Castro, Joan Ravié, Claudia Adán, Marta Peñarrubia, Igor Marian Kuczys, Gonzalo Suarez, José Luis Boronat, Rafael Ros, Yolanda Clement, Carlos Mari y Francesco Iane en la clases ILCA, Bic Techno 293, IQ Foil y Raceboard

La segunda entrega de la Semana Náutica tendrá lugar el próximo fin de semana 12 y 13, con los Optimist y Pesca como actores principales

La 54ª Semana Náutica de Alicante 2020 ya tiene a sus primeros campeones. Tras tres intensas jornadas hoy echaba el cierre la Vela Ligera con unas condiciones meteorológicas muy diferentes a las dos anteriores jornadas, con un viento muy variable e inestable, empezando en un eje del 260º para terminar en un 210º y con una intensidad que también ha bailado mucho, desde los 9 nudos, bajando a los 5-6 en el ecuador del día, para terminar en 10-15 nudos de intensidad.

Boronat impone su ley en IQ Open Foil

Con dos pruebas completadas hoy, han sido los últimos en salir al agua, el javiense José Luis Boronat (CN Jávea) ha impuesto su ley en Alicante. Dos nuevos triunfos parciales, ha sumado 6 de 8, se lleva el título de la Semana Náutica de Alicante. Jorge Aranzueque (CN Santa Pola) ha concluido segundo, son sendos segundos puestos en esta tercera jornada, por lo que se queda con 12 puntos, a 4 del vencedor. El podio se ha completado con Javier Clement, también de Santa Pola, con dos terceros puestos.

Igualdad en los Bic Techno hasta la última prueba

Hoy ha sido el día para los Bic Techno, con cuatro pruebas completadas. La flota arrancaba con una sola prueba en las dos jornadas anteriores, por lo que todo estaba por decidir bajos unas condiciones de viento algo inestables, pero sí con intensidad idónea para ellos.

Tomás Mossel (CW Hispano Frances Valencia) se ha hecho con el título merced a los números obtenidos de 1-1-1-3. El descarte le ha permitido quitarse ese mal resultado en la primera jornada con un DNC. Le han acompañado en el podio Carlos Sánchez (CN Santa Pola), sumando 8 puntos y 2 del vencedor, y Natalia Blanquer (CW Hispano Frances Valencia), con 15 puntos, siendo la primera fémina en esta categoría.

En cuanto SUB17 el duelo ha estado centrado en los representantes del náutico de Jávea. Carlos Marí se ha llevado el gato al agua gracias al triunfo parcial en la última prueba del día, mientras que Jacobo Ramón, con un 3º se queda fuera del ‘oro’. Adrián López (CN Alicante Costa Blanca) se cuelga el bronce con 14 puntos, a 9 del campeón. La primera fémina ha sido Yolanda Clement (CN Santa Pola).

El podio de los SUB15 ha tenido a los representantes del náutico de Valencia como protagonistas. Francesco Ianne ha sido primero con 5 puntos (DNC-1-1-1-2), mientras que su compañero de club: Andrea Sira Martínez, es segunda con 10 puntos, a 1 se ha situado Pablo Momparler (CN Jávea), bronce en Alicante.

Ros, Leutscher y Pastor, podio en Raceboard

Los Raceboard por fin se han podido estrenar en la Semana Náutica de Alicante, hoy ha sido su día. Con cuatro pruebas completadas Rafel Ros (EV Seasurf Patrol) se ha hecho con el trofeo alicantino, seguido del local Marc Rene Arnold Leutscher (RCR Alicante), con 3 puntos de diferencia, y de Salvador Mariano Pastor (CW Santa Pola), sumando 9 puntos, a 6 de Ros.

Gonzalo Suárez, sin rival en ILCA 7

El alteano Gonzalo Suárez (CN Altea) no ha tenido rival en Alicante. Hoy, tras cerrarse cuatro pruebas, ha vuelto a imponer su ley con 4 triunfos parciales: 7 de 7. Con este dominio claro de Suárez quedaba por saber las otras plazas de podio, siendo Leonardo Collado (RCN Calpe) quién se ha colgado la plata y Antonio Carrillo (CN Altea) el bronce.

Máxima igualdad en los ILCA 6

Ha sido una de las clase más igualadas en aguas alicantinas. En esta última jornada el torrevejense Igor Marian Kuczys (RCN Torrevieja) ha puesto una marcha más, permitiéndole acceder al primera puesto y ganar la Semana Náutica. Ello ha sido posible gracias a los parciales de 1-1-2-3 que, unido a los otros resultados, suma un total de 10 puntos.

Con 2 de diferencia se ha colocado el valenciano Marcos Altarriba (RCN Valencia), cerrando su participación con dos triunfos parciales en las dos últimas pruebas del día. El bronce ha sido para Mariano Cebrián (CN Benidorm), con 14 puntos.  El primero en categoría SUB17 masculino ha sido para el local Tadeo Samorodny, mientras que en féminas ha quedado desierto al no cumplir el número de inscritos.

En cuanto a las féminas, Marta Peñarrubia (RCR Alicante) ha sido la brillante vencedoras, dejando el trofeo en casa. Natalia Julia Kuczys (RCN Torrevieja) ha sido segunda seguida de Dunna Morena (RCN Calpe).

Joan Ravie, sin problemas para hacerse con el título en ILCA 4

Joan Ravie (CN Campello) se ha mostrado fuerte en esta última jornada, aunque ha empezado como el día: gris, firmando un 4º puesto. Después, el campellero, ha firmado parciales de 1-3-1 que le ha dado el título con 8 puntos. Con 11 de diferencia se ha colocado Antonio López (RCN Torrevieja), mientas que el bronce ha sido para Claudia Adán (CN Santa Pola), siendo además la primera fémina de la tabla.

La cita alicantina también ha tenido el aliciente añadido para algunos regatistas, ya que estaba en juego el título autonómico. Joan Ravie y Claudia Adán son los nuevos campeones regionales en ILCA 4, mientras que Igor Marian Kuczys hace lo propio con ILCA 6.

En cuanto a los BIC Techno Tomás Mossel y Natalia Blanquer, son campeones en Plus, Carlos Mari y Yolanda Clement en SUB17 y Carlos Mari y Andrea Sira Martínez, mientras que IQ Foil el título ha sido para José Luis Bornat y en Raceboard para Rafael Ros.

La entrega de trofeos, que se ha desarrollado con unas estrictas medidas de seguridad, ha contado con la presencia de Miguel López Barbero, presidente del RCR Alicante, acompañado por los vocales Antonio de Béjar y Antonio Ramón Borja, así como José Antonio Moreno, en representación de la FVCV.

La segunda entrega de la Semana Náutica tendrá lugar el próximo fin de semana, 12 y 13 de diciembre, con los Optimist y Pesca como actores principales.

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?