/ La tripulación del Tanit IV – Medilevel alza el compás del I Trofeo Máximo Caturla

La embarcación Tanit IV - Medilevel, corona el I Trofeo presidente Máximo Caturla, alzando el compás de ganador.

El Real Club de Regatas de Alicante celebró el I Trofeo Presidente Máximo Caturla, en recuerdo del querido presidente.

Dos días de competición con el viento como protagonista por su poca presencia en la bahía de Alicante, que a pesar de todo permitió llevar a cabo las pruebas programadas para el sábado.

Menos suerte tuvo el comité en la jornada del domingo cuando, tal y como pronosticaban los partes meteorológicos, el viento se mantuvo ausente. El Comité izó aplazamiento en tierra ante la certeza de que, a las 10:00 horas, no habría condiciones para dar la salida de la segunda prueba del campeonato, prefiriendo hacer que las tripulaciones esperasen en tierra. Sobre las 10:45 horas, empezó empezó a refrescar una brisa de 4,5 nudos, de componente norte, que daba esperanzas de empezar la prueba y llamo a las tripulaciones que rápidamente se dirigieron al área de regatas lo que permitió dar la salida a ORC A y B. Sin embargo el viento fue bajando de intensidad impidiendo que la prueba pudiese continuar y el Comité de Regatas se vio obligado, poco después, a anular la prueba.

Además de la competición deportiva, base de ese Trofeo Presidente Máximo Caturla, se llevó a cabo una ofrenda floral en el mar, en recuerdo del desaparecido presidente, así como todos los socios y amigos del RCRA que, generalmente a causa de la pandemia de Covid-19, nos han dejado tristemente. Al acto acudieron más de 50 embarcaciones, entre las que se encuentra el Viva Mexico, embarcación participante en The Ocean Race, que quisieron mostrar su respeto y cariño a todos ellos, arrojando rosas rojas al mar en su recuerdo. Un acto muy cariñoso y emotivo, en el que además se cantó una salve marinera.

El VIVA MEXICO de The Ocean Race, en la ofrenda floral | RCRA

La primera jornada de competición, concluyó con una clasificación provisional que, al no realizarse pruebas el domingo, se convirtió en definitiva dejando a las tripulaciones del Akra III, el No Te Nom y el Tanit IV – Medilevel como vencedores del trofeo en su primera edición para las clases ORC promoción, ORC B y ORC A, respectivamente.

A los de Alfonso Rodríguez en promoción, les siguieron el Arikan de Francisco Ortiz y Maria Jesús astorga, y el Pecata de Jose Carlos Eiroa, como segundos y terceros de la clase. Del mismo modo lo hicieron el Ática de Alejandro Sánchez y el Dax de Sergio Durá en la clase ORC B. En cuanto a los ORC A el trofeo de plata fue para los alicantinos del Spaniard de Juan Rodriguez y el Daruma de José Beltri, que pelearon por el primer puesto en su división.

Nacho Campos y Máximo Caturla, en la entrega del compás | RCRA

Además, se estableció una clasificación general para otorgar el mítico Compás, con el que el presidente Caturla navegó durante muchos años en su barco, y que se ha convertido en el trofeo especial de esta regata, el cual está replicado en todos los trofeos de esta competición. El vencedor de la clasificación conjunta para las divisiones A y B de este encuentro fue el Tanit IV – Medilevel, quien en manos de Nacho Campos, patrón de la embarcación, recogió el distinguido trofeo.

En la entrega de trofeos, Máximo Caturla, hijo del presidente, agradeció al RCRA la organización de este evento, así como destacó el éxito de participación en el mismo lo cual ha permitido que las tripulaciones vuelvan a coincidir para disfrutar de dos jornadas de diversión y deporte, enseña del RCRA.

Las palabras de Caturla fueron secundadas por José María Guerras, vicepresidente del RCRA, quien además de agradecer la organización del evento, trasladó el afecto del RCRA y todos los que lo conforman por la familia de un gran presidente, así como afirmó que «durante este fin de semana se ha hecho club uniendo a las tripulaciones participantes con el resto de la familia del RCRA en una fiesta en la que todos disfrutamos, tal y como le gustaba al presidente Catrula».

Con esto, tanto el club como la familia Caturla, mantiene la ilusión por que este trofeo memorial perdure en el calendario de regatas del RCRA, manteniendo la esencia de un fin de semana de deporte y unión de la familia que conforma el club de regatas alicantino.

 

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?