Diseño sin título (44)

Miguel Sala logra el oro internacional en beach sprint en Mondello

El remero del club, Miguel Sala, ha conseguido la medalla de oro en la categoría Solo Masculino formando parte de la Selección Española de Remo, en una destacada actuación este fin de semana en Italia.

Sala se impuso en un emocionante enfrentamiento directo a Ander Martín, actual subcampeón del mundo, consolidando así su gran momento deportivo en el ámbito internacional.

La competición, celebrada en la localidad siciliana de Mondello, correspondía a la primera etapa del Trofeo Lido Filippi y ha supuesto el estreno internacional de la temporada para el equipo español de remo en la modalidad de beach sprint. Esta disciplina, además, tendrá especial relevancia en los próximos años al haber sido incluida en el programa olímpico de los Juegos de Los Ángeles 2028.

El combinado nacional acudió a la cita con un total de 11 deportistas y 16 tripulaciones, distribuidas en seis embarcaciones de solo masculino, cinco de solo femenino y cinco de doble mixto. El balance final ha sido muy positivo, con un total de cinco medallas: un oro, una plata y tres bronces.

El triunfo de Miguel Sala no solo destaca a nivel individual, sino que refuerza el papel del equipo español en el panorama internacional de esta modalidad emergente, confirmando el alto nivel competitivo con el que afronta esta nueva etapa olímpica.

/ Enlaces de interés