Mesa de trabajo 4 copia 3

/ Nuestro presidente, Miguel López, habla en la SER sobre el aniversario del RCRA en la ciudad de Alicante y de la instalación de la pasarela

Esta mañana nuestro presidente, Miguel López, era entrevistado en Radio Alicante (Cadena SER) para analizar la salud de nuestro club y la historia de éste tras cumplir 133 años el pasado 23 de abril.

López ha explicado a los oyentes la importancia que tiene el RCRA en el deporte alicantino, y el alto nivel deportivo que demuestran los deportistas del RCRA. Como ejemplo, la participación de Miguel Campos en el próximo campeonato del Mundo juvenil de Snipe junto a su compañero, el valenciano Mateo Codoñer. También nuestra regatista Lara Himmes, quien será la representante española en el campeonato del mundo de ILCA que se celebrará en Villamoura (Portugal).

El presidente ha destacado también la fuerte implicación del RCRA con el deporte adaptado e inclusivo, tras la creación de un equipo de remo adaptado. Antonio Mouacid, integrante del equipo ha sido seleccionado por la Federación de Remo para la concentración del equipo de remo paralímpico que tendrá lugar este mes de mayo en Sevilla.

López ha anunciado que el Tabarca Vela Diputación de Alicante será una de las cuatro sedes de la recién anunciada Liga Iberdrola de Vela Femenina, y en la que el club alicantino estará presente con un equipo de J80 formado por Marta Peñarrubia, Rita González, Lara Himmes, Lorena Rael y Berta Campos.

Por último, el presidente ha sido preguntado por el asunto de la reforma del puerto de Alicante, y ha aclarado que la semana pasada recibimos la notificación oficial de la citada obra y que nuestros servicios jurídicos se encuentran en este momento recabando toda la información y preparando las alegaciones oportunas. Aún así, López ha expresado la inquietud de nuestro club por el proyecto, por los posibles problemas que puede generar a la actividad del RCRA.

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?