La 53 Semana Náutica de Alicante, en su segunda entrega con la vela infantil como protagonista, ya tiene a sus nuevos vencedores.
Tras dos jornadas seguidas marcadas por la ausencia de viento en la bahía, el club de regatas alicantino ha concluido la segunda entrega de su regata más antigua. Las condiciones meteorológicas quisieron que, únicamente, se realizara una prueba en la primera jornada de la competición con la clase A, por lo que los regatistas de la clase B no tuvieron oportunidad de salir al agua. A pesar de la insistencia y empeño del comité por sacar las embarcaciones al mar, el viento no se establecía en una dirección e intensidad suficiente para poder lanzar una nueva prueba. Con todo ello, el comité izaba «aplazamiento sobre A» en torno a las 14:30 horas, dando así por concluida la competición de vela infantil.
Luci Crosbie y Pablo Moreno conquistan la primera plaza en Absoluto
El valenciano Pablo Moreno del Real Club Náutico de Valencia, se ha hecho con la medalla de oro en la categoría absoluto masculino. Al valenciano le seguía su compañero de club, Carlos Espí, quien se queda con la medalla de plata de la competición. El bronce en la clasificación general ha sido para Juan Santos del Club Náutico de Altea.
En cuanto a las femeninas, la victoria absoluta ha sido para Luci Crosbie del Club Náutico de Jávea. A ésta le ha seguido la Valenciana Blanca Ferrando, consiguiendo así la medalla de plata de su categoría. El bronce absoluto femenino se va para el Club Náutico Campello a hombros de Julia Pérez.
En Sub 13 los valencianos Blanca Ferrando y Carlos Espí no tienen rival en Alicante
Carlos Espí del RCN Valencia sumaba una segunda medalla en la competición porque, además de la segunda posición en absoluto, se hacía con el oro en su categoría Sub 13. A éste le seguía, muy de cerca, Eduardo Reyes del RCN de Denia, quien conseguía la medalla de plata. Tras ellos, el alicantino Antonio Ramón-Borja se llevaba a casa la medalla de bronce en Sub 13 masculino.
En femenino, Blanca Ferrando del RCN de Valencia conseguía la posición de honor de su categoría, mientras que su compañera de club, Martina Mantovani, se hacía con la medalla de plata. El bronce se va para el País Vasco de la mano de Lorea Elduayen del Club Náutico Hondarribia.
Los regatistas de Optimist B no se fueron con las manos vacías y es que la organización organizó un sorteo con tres invitaciones para la I Alicante Training Camp que tendrá lugar en el RCRA del 27 al 30 de diciembre. Los ganadores del sorteo fueron Liam Woods del Club Náutico de Jávea, Julia Martínez del Real Club Náutico de Denia y Adriano Bricio del Club Náutico Villajoyosa.
Con todo ello, la organización de esta 53 Semana náutica, apenada por la falta de viento en la bahía alicantina, se emplaza a la próxima semana donde continuará con este evento deportivo sin abandonar la vela y dando paso a las embarcaciones de crucero que disputarán una nueva competición los días 14 y 15 de diciembre con unas 30 embarcaciones inscritas.