/ El RCRA se convierte en patrocinador y anfitrión deportivo de Alicante Puerto de Salida

El Real Club de Regatas de Alicante y la Sociedad para la Transformación Digital (SPTD) han unido sinergias y el centenario club, enseña de la ciudad, se convertirá en patrocinador y anfitrión deportivo de Alicante Puerto de Salida, participando de esta forma en la celebración de varios eventos, tanto deportivos como sociales relacionados con The Ocean Race.

Este lunes se ha presentado en las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante el patrocinio del club con Alicante Puerto de Salida, con la participación del presidente Miguel López Barbero; el presidente de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, Carlos Torrado; el director adjunto de SPTD, Rufino Selva; Estefanía Esteve, directora financiera de The Ocean Race y el Water Operation Manager de Alicante Puerto de Salida, David María.

Esta será la primera vez que el Real Club de Regatas participa de forma activa en la salida de The Ocean Race, que esta edición será la quinta que sale desde la Comunitat Valenciana. Para ello se han organizado una serie de actos con motivo de este evento de repercusión mundial. El Real Club de Regatas de Alicante sí estuvo presente en The Ocean Race Europe, en la que fue la primera toma de contacto directo, tanto con la organización de The Ocean Race como con Alicante Puerto de Salida. La relación fue excelente, con lo que ahora la colaboración vuelve a ser mutua entre club y organización.

Organizará dos regatas, el fin de semana del 7 de enero los cruceros serán los protagonistas, y se hace un llamamiento a los barcos de los puertos de alrededor para que participen y durante aquella semana puedan permanecer en el Real Club de Regatas y el siguiente fin de semana poder estar presentes en la salida de la vuelta al mundo, que tendrá lugar el domingo día 15 de enero. El sábado día 14 se organizará una regata de Optimist bajo el formato de Team Racing, que tendrá lugar en la misma dársena del puerto de Alicante, donde equipos procedentes de diversos clubes de la Comunitat, competirán y recibirán sus premios en el Ocean Live Park, el centro neurálgico del puerto de salida.

Durante la semana el equipo femenino Rema Vida también realizará varias acciones en la dársena junto al Ocean Live Park, como ya hiciera en 2021 con motivo de The Ocean Race Europe, y que fue uno éxito.

En el plano social se realizarán en el Real Club de Regatas dos charlas, una sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente y otra sobre Deporte Femenino, ambas coincidiendo con la semana de actos con motivo de The Ocean Race.

El Real Club de Regatas de Alicante también acogerá una fiesta mejicana en honor al Viva México, uno de los VO65 participantes en esta edición de The Ocean Race.

El presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Miguel López Barbero explica que “uno de los objetivos que se marcó esta junta directiva era esa. En otras ediciones el club no había tenido la participación suficiente en un evento de la importancia para la vela y la náutica como es la salida de The Ocean Race. Estamos estrechando relaciones con la organización y en todo lo que podamos ayudar en la organización, el Real Club de Regatas estará” y apunta que “Alicante es una ciudad muy cosmopolita, viene gente de todos lados y creemos que la náutica y el club tiene como labor popularizar la vela”.

Rufino Selva agradeció “al Real Club de Regatas de Alicante su patrocinio y queremos de esta forma sentar la bases para el futuro y que el club se convierta en base de operaciones y que con sus acciones en el mar con los dos eventos que organizará con los cruceros y los Optimist, además de colaborar con la Academy de The Ocean Race” y añadió que “queremos que los clubes náuticos se conviertan en los verdaderos anfitriones deportivos de esta competición internacional en el aspecto logístico, técnico y participativo”.

Estefanía Esteve explicó que “desde el año 2008 The Ocean Race está unida a la ciudad de Alicante y estamos muy contentos de que la salida de la décimo cuarta edición sea desde aquí. Agradecemos al Real Club de Regatas de Alicante su implicación como ya hizo el año pasado”.

Carlos Torrado como máximo representante federativo dijo que “desde la FVCV estamos al lado de la vela y de todos los eventos de los clubes que organicen regatas y más en este caso de la salida de la vuelta al mundo, lo que representa un orgullo que salga desde nuestra comunidad”.

David María hizo un repaso técnico de lo que será la salida y destacó que “para los niños de Optimist tanto del Real Club de Regatas como del resto de clubes que participen en la regata, será una cosa que no olvidarán en la vida”.

En el acto se visualizaron imágenes promocionales de Alicante Puerto de Salida, de The Ocean Race y del Tabarca Vela, regata estrella del Real Club de Regatas de Alicante, incluida en el circuito nacional de cruceros de Alto Nivel.

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?