Mesa de trabajo 4 copia 3

/ Remo Olímpico. Campeonato España Alevín, Infantil y Veterano.

Desde el viernes al domingo pasado se celebró el Campeonato de España de Remo Olímpico tradicional para las categorías alevín, infantil y veterana en aguas del Lago de Banyoles, bajo unas condiciones climatológicas atípicas para esta época del año, se vivieron episodios de fuertes lluvias y tormentas, así como de sol aplastante.

En categoría alevín participó el skiff masculino (1xAM) de Nicolás García Tomás, alcanzando la quinta posición a poco más de un segundo del cuarto clasificado. Y en el femenino (1xAF) con Sofía Galiano Martínez, que obtuvo una sexta posición a tan sólo 3 décimas de la quinta clasificada.

Los resultados también fueron reñidos para las tripulaciones infantiles. El skiff masculino (1xIM) de Thiago Pérez Quintana quedo en cuarta plaza, a una décima del bronce y siete de la plata.

En la misma modalidad también obtuvo una décimo segunda posición Germán Díaz Carrasco.

Desafortunadamente, nuestra skiffista femenina (1xIF) Marta Capell Guillén, quedó fuera de final al no terminar de recuperarse de una lesión articular.

El cuatro scull infantil masculino (4xCM), compuesto por Mario García Expósito, Alexander Spoelder Candela, Mauricio Nutz Ortiz y Máximo Vuijst Romero, consiguieron la sexta plaza.

Las chicas del doble scull infantil femenino (2xIF), Alejandra Miravete Navarro y Aitana Cernuda Justiniano, quedaron en novena posición a unas pocas décimas de las octavas.

Mientras que el cuatro scull (4xIF) de María Clemente Agulló, Sandra Ochoa Valiente, Clara Martínez Jiménez y Desiré Torremocha Yago, lograron la décima posición.

A pesar de que este año las tripulaciones más noveles no obtuvieron medallas, en la categoría veterana sucedió lo contrario. Veamos sus resultados según fueron sucediéndose a lo largo de las finales del domingo.

El ocho con timonel veterano femenino (8+VF) compuesto por María José Porcel González, Leticia Blanco Turumbay, María Dolores Domínguez Chesa, Elena Espinosa Pérez, María Amores Peidró, María Aurora Paya Ribera, Paz Orts Vila y Leire Iglesias Armiño, con Alba Crespo García al timón, alcanzaron la medalla de plata a tan sólo siete décimas del Club Náutico de Sevilla.

Además participó una segunda tripulación que obtuvo la séptima plaza, compuesto por Ana Padilla Corbí, María Antonia Paya Zafortea, Katie Elizabeth Little Sonja, Rosa María Lillo Peinado, Lucía Díaz Aroca, Míriam Belén Cascales Hernández, Laura Torres López y Susana Reig Boronat, con Raúl Díez Carra de timonel.

En el doble scull veterano masculino (2xVM) remaron Fernando Miñana Alonso y Álvaro Crespo Giner, logrando la medalla de bronce, a menos de un bote de distancia del oro.

Después, el doble scull veterano mixto (2xVMix) de María Dolores Domínguez Chesa (que venía de remar en el ocho) y Pedro Ferrer Rodríguez, lograron con autoridad la medalla de oro, a unas tres embarcaciones de distancia de los siguientes competidores.

A continuación el cuatro scull veterano masculino (4xVM), con Rafael Iglesias Mülhauser de marca y donde volvieron a competir Álvaro Crespo Giner, Fernando Miñana Alonso y Pedro Ferrer Rodríguez, obtuvieron la medalla de oro, a tan sólo siete décimas de ventaja sobre el Real Círculo de Labradores de Sevilla, logrando una excelente marca.

En la siguiente final, el doble scull veterano femenino (2xVF), de nuevo María Dolores Domínguez Chesa (que venía del doble mixto), esta vez con Elena Espinosa Pérez, tras también haber participado ambas dos en el ocho, se alzaron con una medalla de plata, a tan solo un segundo del oro obtenido por Koxtape.

En la misma categoría, la tripulación formada por María Aurora Paya Ribera y Paz Orts Vila, que ya habían competido en el ocho, obtuvieron la décima posición.

Y por último, el cuatro sin timonel veterano femenino (4-VF) formado por obtuvo otra medalla de oro, también con unos tres botes de ventaja sobre la medalla de plata del Real Club Marítimo de Barcelona.

Resumen de medallas obtenidas:

  • 🥇 2xVMix
  • 🥇 4xVM
  • 🥇 4-VF
  • 🥈 8+VF
  • 🥈 2xVF
  • 🥉 2xVM
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?