Mesa de trabajo 4 copia 3

/ El equipo RuizPenyaSailing pone el foco en los juveniles del próximo verano

Marta Peñarrubia y Pablo Ruiz forman el Equipo RuizPenyaSailing, y a la edad de tan solo 21 años ya acumulan muchas victorias en su medallero. Su base para el triunfo es el trabajo constante algo que ha marcado la carrera náutica de ambos que comenzaron con solo 8 añitos en la modalidad de Óptimist.

El equipo

“Empecé a navegar con ocho años en cursillos de verano en Palma de Mallorca, he estado en Óptimist, en 420 y ahora en 470” comenta Pablo Ruiz. Por su lado, Marta Peñarrubia, deportista del #RCRATEAM ha seguido pasos muy similares a los de su compañero de batallas náuticas “Empecé también con ocho años, al igual que Pablo, pero yo no me formé en Palma de Mallorca sino en Campello en Óptimist, luego pasé a láser radial y ahora estoy en 470” nos cuenta.

El equipo surgió de necesidad de encontrar compañera por parte de Pablo, que se dio cuenta de que quería formar un equipo sólido para poder retroalimentarse en la motivación y poder apuntar cada vez más lejos “La unión surgió porque estaban muy cerca los Juegos Olímpicos de Tokyo y vi a todos mis ídolos y gente que admiraba preparándose y dije yo un día quiero ser como ellos, así que empecé a buscar compañera para crear un equipo. Encontré a Marta, le propuse la idea y el mismo día me dijo que sí, un mes después estábamos ya entrenando juntos. Es la mejor compañera que podía haber tenido” admite.

Como Real Club de Regatas de Alicante llevamos siguiendo a Marta durante toda su trayectoria y sus logros desde que empezó en el club y todas las medallas que ha conseguido, aunque para ella “Entre mis mayores logos se encuentran ser deportista de alto nivel, formar parte del Equipo de Tecnificación de la Comunidad Valenciana y poder estar en el equipo juvenil de la Real Federación Española de Vela, pero sobre todo, tener la oportunidad de seguir superándome como deportista”.

Rubo fijo

Desde que comenzaron su trayectoria juntos hace un año el Team RuizPenyaSailing ya ha acumulado unas cuantas victorias que se debe en parte al trabajo realizado y a la complicidad y compañerismo del equipo “Hace poco que llevamos entrenando y compitiendo juntos, solo un año, pero hemos conseguido grandes objetivos como el de estar en el equipo de la Real Federación Española de Vela, también hemos conseguido el 3 absoluto del campeonato de España y el 2 juvenil y en nuestro primer Europeo juvenil en Vilamoura donde conseguimos hacer el noveno puesto” nos detalla Marta.

Ahora el equipo RuizPenyaSailing pone el foco en el objetivo de mejorar técnicamente durante la temporada y rumbo fijo en trabajar para crecer como deportistas y poder lograr una medalla en los juveniles de este verano.

Se definen a sí mismos como Trabajo y constancia y saben de sobra que las grandes metas solo se alcanzan así.

 

marta peñarrubia

 

 

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?