Mesa de trabajo 4 copia 3

Sotomayor y Serra ganan la Olympic Week de 420

La Olympic Week 2025 concluyó con un emocionante cierre de competición de la clase 420 en nuestro club. El evento tuvo lugar del 28 de febrero al 2 de marzo, y reunió a 40 tripulaciones de toda España.

La tripulación catalana, formada por Pedro Sotomayor y Quim Serra (RCN Barcelona), fue la ganadora de la Olympic Week de la clase 420. Los cántabros Pietro Periotto y Guillermo Hidalgo (RCM Santander), y los canarios Miguel Padrón y Luis Mesa (RCN Gran Canaria) completaron el podio absoluto.

La competición se celebró con condiciones de viento difíciles; en la primera jornada sopló entre los 15 y 20 nudos, en la segunda el temporal, con rachas de 30 nudos, impidió que la flota pudiera salir al mar, y en la tercera jornada la intensidad media fue de 19 nudos, muy racheado, llegando a los 24 nudos.

Con estas condiciones, en la jornada final se disputaron dos mangas en las que Sotomayor y Serra se consolidaron como campeones con 1-1-1-2-4, demostrando su gran nivel en la clase 420.

Mientras el primer puesto estaba claro para la tripulación barcelonesa, el segundo puesto también quedó bastante claro desde el principio con Periotto e Hidalgo con un 2-2-2-3-6 puestos, con lo que confirmaban el subcampeonato.

La que sí estuvo disputada fue la tercera plaza, que finalmente se llevaron Padrón y Mesa, que fueron de menos a más, y tras arrancar la Olympic Week con un fuera de línea con bandera negra, que acabarían descartando, el resto de posiciones fueron 7-4-4-1; este último resultado les permitía asaltar el podio en perjuicio de los gallegos Luis Wizner y Celia De la Fuente (RCN Vigo), que finalmente acabarían cuartos a cuatro puntos de los puestos de honor absolutos, mientras que se llevaban el título en categoría sub17.

La mejor tripulación femenina fue la formada por las gallegas Natalia Domínguez e Inés Ameneiro (RCN Sanxenxo), mientras que la victoria sub17 femenina fue para las catalanas Lucía Sotomayor y Anna Rentería (RCN Barcelona/CN El Masnou).

La primera tripulación del RCR Alicante fue la de Ignacio y Victoria Sánchez en novena posición.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?