/ Tercer puesto en el Campeonato de Europa de Remo de Mar

UN BRONCE QUE SABE A ORO

tercer puesto remo de mar

Medalla de bronce para la embarcación alicantina de Remo de Mar compuesta por Nadia Felipe Ainhoa Casanova , Mara Purcarea, Violeta Belda y Sergio López.

El equipo de remo del Real Club de Regatas de Alicante se hacía con el tercer puesto en el Campeonato de Europa de Remo del Mar que se celebró el pasado 28 de octubre en la localidad de San Sebastián, en el País Vasco. Con este “bronce que sabe a oro” el equipo de remo del RCRA pone el “broche de oro” a una temporada en la que han obtenido grandes resultados.

Tras un octavo puesto en el Campeonato del Mundo de Remo del Mar y esta medalla de bronce, el equipo alicantino ya reúne 38 medallas en campeonatos nacionales, de las cuales diecisiete han sido de oro, ocho de plata y trece de bronce. Además, también suma otra medalla de bronce de competiciones internacionales.

La última competición celebrada en San Sebastián tuvo la remontada del equipo alicantino que comenzando con una séptima posición fue adquiriendo fuerza con la vista puesta a una técnica impecable que logró dejar atrás a sus fuertes contrincantes del Náutico de Sevilla y Náutico de Torrevieja. Hecho que les permitió colocarse en la tercera posición y llegar al reñido tramo final donde consiguieron dejar atrás a los perseguidores del Náutico Sevilla y alzarse con la medalla de bronce.

Esta competición en la que el equipo de remo del Real Club de Regatas de Alicante pudo estar presente tras adquirir el acceso al quedar entre los seis primeros puestos en el Campeonato de España que se disputó el pasado septiembre en los Alcázares.

Desde la instrucción de regatas del Real Club de Regatas de Alicante se afirma que “ha sido un impulso emocionante que suma mucho valor a nuestro medallero, por el que día a día entrenamos y estamos dispuestos a luchar. De cara a la nueva temporada de 2022/2023 que tiene su inicio en unas pocas semanas pondremos el foco en nuevos objetivos y, por supuesto, con más ganas que nunca”.

 

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?