Mesa de trabajo 4 copia 3

/ Un año de oro para el remo del Club de Regatas de Alicante

El Club de Regatas de Alicante (RCRA) está viviendo otro año excepcional de su sección de remo, consolidando su posición como uno de los clubes más destacados a nivel nacional e internacional.

Y es que, los remeros y remeras del RCRAhan demostrado su talento y dedicación, cosechando éxitos en multitud de competiciones y en las distintas categorías de esta disciplina a lo largo de los últimos meses. A continuación, repasamos los triunfos más significativos que han marcado esta extraordinaria temporada.

Dominio alicantino

El Campeonato de España de Remo Olímpico, celebrado del 21 al 23 de junio en Sevilla, fue testigo de los impresionantes resultados del club alicantino. En la Pista del CEAR La Cartuja, el RCRA se llevó el oro con el cuatro scull cadete masculino (4xCM), mostrando una autoridad aplastante sobre sus rivales. El skiff cadete femenino (1xCF), obtuvo medalla de bronce, y las tripulaciones de cuatro scull cadete femenino (4xCF) y cuatro scull juvenil masculino (4xJM) alcanzaron el cuarto puesto, mientras que el dos sin cadete femenino (2-CF) y el cuatro scull absoluto masculino (4xABM) finalizaron quintos.

Simultáneamente, en Gdansk, Polonia, el RCRA dejó su huella en el Campeonato de Europa de Remo de Mar de Larga Distancia. Miguel Salas se coronó campeón en el CM1x, demostrando su supremacía en la categoría. El equipo del CM4x+ consiguió un meritorio tercer puesto, mientras que el CM2x y el CW2x terminaron en quinto y sexto lugar, respectivamente.

Miguel Salas en el podium como 1º CCM1x en el Campeonato Europeo.

Miguel Salas en el podium como 1º CCM1x en el Campeonato Europeo.

Dentro de la misma competición, pero en modalidad Beach Sprint, cabe destacar el oro de la joven regatista Lucía Navarro en el «solo» como equipo nacional en la categoría juvenil (CJW1x); así como el doble mixto juvenil (CJMix2x) de Carmen Jarabo y Nicolás Iborra, que obtuvieron la plata.

En la Liga Nacional de Remo de Mar, el RCRA ha mantenido su dominio con actuaciones destacadas en las regatas de Benidorm (8 de junio) y San Pantaleón (29 de junio). El club sigue a la cabeza en la suma de puntos, reafirmando su superioridad en esta modalidad.

El IXX Campeonato de España Llaut del Mediterráneo, celebrado del 24 al 26 de mayo en La Línea de la Concepción, fue otra oportunidad para que el RCRA brillara. El equipo juvenil masculino se alzó con el oro, mientras que el club obtuvo platas en las categorías absoluto masculino, juvenil femenino, cadete femenino, cadete masculino y veterano masculino.

En el Campeonato Autonómico de Banco Fijo del Mediterráneo, que tuvo lugar en Valencia el 4 y 5 de mayo, el RCRA se coronó con oro en las categorías absoluto femenino y juvenil masculino. También se llevaron la plata en veterano femenino y el bronce en absoluto masculino.La joven Lucía Navarro, se alzó con el oro también en el Campeonato de Europa.

La joven Lucía Navarro, se alzó con el oro también en el Campeonato de Europa.

La Regata Clasificatoria del Equipo Nacional de Remo de Mar, celebrada en Los Alcázares, del 12 al 14 de abril, fue un éxito para el RCRA, con cuatro de sus deportistas ganando plazas en el equipo nacional, de las ocho disponibles. Por su parte, en la Regata de Acceso al Equipo Nacional de Remo Olímpico en Castrelo de Miño, los días 23 y 24 de marzo, el club consiguió un bronce en el dos sin juvenil femenino, asegurando plazas para el equipo nacional.

El Campeonato de España en Remo Ergómetro, celebrado en San Jaume d’Enveja, el 9 y 10 de marzo, vio al RCRA llevarse la plata en la categoría sub23 masculino, mientras que en el Campeonato de España de Larga Distancia de Remo Olímpico, en Castrelo de Miño, el 3 de febrero, el club obtuvo plata en el skiff cadete femenino y bronce en el doble scull cadete masculino.

Dos momentos clave en la temporada incluyen la destacada actuación de Lucía Navarro en el Campeonato de Europa de Remo Olímpico en Kruszwica, Polonia, donde obtuvo un quinto puesto en el cuatro sin juvenil femenino, y la participación de Antonio Mouaci, deportista paralímpico, con la Federación Española en regatas internacionales, buscando clasificarse para los Juegos Paralímpicos de París o el Campeonato del Mundo Adaptado en Canadá.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?