El Real Club de Regatas de Alicante organiza durante el próximo mes de diciembre la 55 edición de la Semana Náutica de Alicante, una de las más antiguas del calendario nacional.

En este evento, que aglutina todas las disciplinas deportivas que se imparten en el club alicantino, cumple 55 años y acogerá un Campeonato de España, una Copa de España y diversas copas autonómicas.

Embarcaciones ILCA en la salida de la 54 Semana Náutica | RCRA

Durante el primer fin de semana, tendrán lugar las pruebas para las clases de vela ligera. Las embarcaciones participantes, serán divididas en dos campos de regata, uno para las clases ILCA 4, ILCA 6, ILCA 7 y 420, todas ellas pruebas catalogadas como «copa autonómica». En paralelo, se instalará un segundo campo de regatas donde se disputará el Campeonato de España de Kite, que a su vez estarán divididos entre las embarcaciones olímpicas y aquellas que no cumplen los requisitos para serlo.

Los días 9 al 12 de diciembre tendrá la segunda entrega de la Semana Náutica alicantina, con las pruebas para las clases de vela infantil, en particular los Óptimist. Los más pequeños compartirán lámina de agua con las embarcaciones más espectaculares, por su velocidad y la altura que alcanzan, estando presentes los regatistas de Bic Tecto e iQ Foil, que compartirán campo de regatas con los Raceboard, quieres disputarán la Copa de España para esta clase.

Salida de los Optimist en la 54 Semana Náutica | RCRA

Los siguientes fines de semana tendrán lugar las pruebas de Vela Crucero, el 18 y 19 de diciembre, de pesca el 26 de diciembre y de remo, el día 8 de enero.

Cerca de 1000 deportistas y técnicos son los que se espera que acudan a estas citas, convirtiendo nuestra provincia. una vez más, en el centro de la vela nacional, puesto que el clima de Alicante y su sus conexiones con el resto del territorio nacional, la hacen idónea para navegar todo el año demostrando, tal y como dice el lema del evento, que «el mar no cierra en invierno».