/ EL CATALÁN IKER MÚGICA Y LA BALEAR AMALIA COLL CAMPEONES DE ESPAÑA ABSOLUTOS

Desde el 25 al 30 de Marzo el club de Regatas de Alicante celebró el Campeonato de España de la clase Optimist , con un total de 156 regatistas de diez federaciones territoriales, que junto con la Copa de España en abril-mayo en Almería, saldrá la selección que representará a España en el mundial en Mar de Plata(Argentina) en diciembre y el Europeo en Carra (Italia) en julio.

A pesar de las duras condiciones climatológicas, con vientos de 16 nudos  y puntas de 25 nudos con ola del sur de altura entre 1,5mt y 2mt, se completaron todas las pruebas previstas , siendo el catalán Iker Múgica (CN Cambrils) y la balear Amalia Coll (CN S’Arenal) han sido los campeones absolutos en las categorías masculina y femenina. En categoría sub13 triunfos valencianos con Ivan Sáez (RCN Torrevieja) en masculino y Alexandra Youji Wang (RCN Valencia) en femenino. La Comunitat Valenciana fue la ganadora del Campeonato de España por Autonomías al ser la que su equipo sumaba el menor número de puntos.

La entrega de premios estuvo encabezada por el presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Miguel López Barbero; acompañado de los concejales del Ayuntamiento de Alicante Antonio Gallego Gozálvez y Carlos de Juan; Carlos Torrado, presidente de la FVCV; el presidente de AECIO, Joaquín Valero; Montse Cárceles, relaciones institucionales de la Asociación Provincial de hoteles de Alicante; el vocal de vela ligera del RCRA, Antonio Ramón Borja  y la directora de la regata, Núria Sánchez Nomdedeu.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?