Un gran fin de semana en el Puerto de Alicante, protagonizado por una de las modalidades de remo más tradicionales del remo español y, particularmente, del Real Club de Regatas de Alicante. Éste ha sido sede de el Campeonato de España de Yolas, una competición de primer nivel a la que han acudido cerca de 60 equipos, de 19 clubes, procedentes de 8 Comunidades comunidades autónomas.

Dos días de competición, que seguían a la jornada de entrenamientos oficiales celebrada el pasado viernes, en las que el Muelle 14 del puerto de Alicante se ha visto conquistado por las tradicionales embarcaciones de remo. Los deportistas han demostrado el alto nivel que existe en nuestro país prueba tras prueba, mostrando a la ciudad de Alicante un inmejorable espectáculo de deporte y competición.

Una de las salidas de la competición | RCRA

Durante la jornada del sábado se llevaron a cabo las pruebas eliminatorias del campeonato, las cuales posicionaron a los mejores remeros a las puertas del título de Campeón de España. En ellas, los deportistas alicantinos colocaron sus embarcaciones en casi todas las finales del campeonato.

El domingo, se llevaron a cabo las finales del mismo, consiguiendo así un oro y seis platas en el campeonato. Leticia Blanco, Elena Espinosa, Leire Iglesias, María José Porcel y Sergio López como timonel, fueron los deportistas que consiguieron obtener el título de Campeones de España, en la categoría Veterano Femenino. En cuanto a las medallas de plata, lucieron en el cuello de los deportistas de las categorías Veterano Masculino, Cadete Femenino, Cadete Masculino, Juvenil Femenino, Juvenil Masculino y Absoluto Femenino.

En el acto de entrega de trofeos, además de reconocer el triunfo de los deportistas del RCRA, Miguel López Barbero, presidente Del Real Club de Regatas de Alicante, reconoció la excelente actuación de Miguel Salas y Jaime Soler en el Campeonato del Mundo de Beach Sprint celebrado hace unas semanas en Oeiras (Portugal), donde obtuvieron el oro.

Entrega de reconocimiento a Miguel Salas y Jaime Soler | RCRA