Mesa de trabajo 4 copia 3

/ El Real Club de Regatas de Alicante se convierte en el mejor club del Campeonato de España de Llaüt del Mediterráneo por segundo año consecutivo.

Este fin de semana se disputaba en el Club Náutico de Santa Pola el XVIII Campeonato de España de Llaüt del Mediterráneo. Hasta la población vecina, se desplazaban un total de 70 deportistas del Real Club de Regatas de Alicante para competir en las categorías Cadete, Juvenil, Absoluto y Veterano, todas ellas masculino y femenino, siendo todas ellas las que se disputaban en esta prueba.
Ha sido un fin de semana con una climatología excelente la que ha permitido a nuestros equipos realizar las pruebas sin dificultad alguna, clasificándose holgadamente durante la jornada del sábado en la que se disputaban las eliminatorias y repescas en todas las categorías del Campeonato de España.
Nuestros deportistas de las categorías veterano masculino y femenino y senior femenino, disputaron las semifinales del campeonato el domingo, en la que los veteranos y el senior consiguieron pasar directamente a la final A. Lo mismo hicieron los cadetes y las juveniles que consiguieron el pase directo a la final A, que se disputaría el domingo.
Por su parte, los remeros del juvenil masculino, el cadete femenino y el senior masculino tuvieron que disputar las mangas de repesca, consiguiendo entrar en las finales A y B respectivamente. Estos últimos, los seniors tras la semifinal consiguieron una plaza en la final A del campeonato. El nuevo equipo de las veteranas alicantinas hizo un gran trabajo consiguiendo un sexto puesto en el campeonato y nuestras cadetes femeninos, que son nuestras jóvenes promesas un quinto puesto.
En la jornada del domingo, que ponía el broche final a la competición, los deportistas del Real Club de Regatas de Alicante llevaron a cabo una excelente actuación en todas las pruebas consiguiendo el oro para las categorías cadete masculino, juvenil femenino, senior femenino y veterano masculino, así como la plata para el juvenil masculino.
El coordinador de la sección de remo del RCRA declaraba tras la competición que “los deportistas de nuestro club han demostrado una vez más ser los mejores del remo nacional, mostrando en este campeonato como el buen hacer y el esfuerzo devuelve las mejores recompensas”.
Por su parte, el presidente del RCRA aseguraba que “el remo alicantino es un referente del deporte de la ciudad, y que posiciona a Alicante dentro de la élite deportiva nacional” del mismo modo López aseguraba “el orgullo que siente el RCRA por sus deportistas y por el gran esfuerzo que realizan”.

Con esto el Real Club de Regatas de Alicante celebra el gran papel que han realizado sus deportistas en el campeonato, obteniendo con los tres oros y una plata, el título de MEJOR CLUB DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA,  demostrando de nuevo el alto nivel que presentan los deportistas alicantinos en el remo nacional.

Trofeo al mejor club obtenido por el RCRA

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?