Mesa de trabajo 4 copia 3

/ Espectacular participación de los remeros alicantinos en el campeonato de España de Beach Sprint

2 oros, 2 platas y 5 bronces consiguieron los deportistas alicantinos en el I Campeonato de España de Beach Sprint.

El pasado fin de semana, los remeros y remeras del Real Club de Regatas de Alicante se desplazaron hasta La Línea de la Concepción (Cádiz) para disputar el primer campeonato de España de la modalidad Beach Sprint. El club linense recibió a nuestros remeros con una meteorología más que favorable, sin viento lo que facilitó la competición a los participantes.

La competición comprendía un recorrido multidisciplinar de un total de 500 metros que consistía en una carrera de 25 metros, tras ello la realización de un slalom remando para después volver a correr por la playa otros 25 metros.

Debido al alto número de participantes, la Federación Española de Remo tomó la decisión de cambiar el sistema de clasificación pasando de dos calles, como es habitual, a tres calles por prueba.

La alicantina María Rosa López se trajo de vuelta dos medallas de oro en el campeonato, una en C1x Veterano Femenino en solitario, y una en C2x Mixto junto a su compañero Manuel Sála. Dos platas consiguieron Lionel Jimenez en la categoría C1x Veterano Masculino, y Sofía Antón, Marcos Sálas, Violeta Belda y Miguel Sálas en la cateforía C4x+ Absoluto Mixto con Sergio López como timonél.

Además, los deportistas del RCRA consiguieron un total de cinco medallas de bronce en las categorías C1x Cadete Femenino, C2x Cadete Masculino, C2x Absoluto Mixto, C1x Cadete Masculino y C1x Absoluto Masculino.

Con estos excelentes resultados, los deportistas alicantinos volvieron a nuestro club muy contentos y con la sensación de haber realizado un buen trabajo. Los remeros del Real Club de Regatas de Alicante fijan el objetivo en el siguiente campeonato que tendrá lugar el próximo domingo 18 de septiembre en las instalaciones del club de regatas alicantino.

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?