Los días 12 y 13 de marzo se celebra en aguas del Real Club de Regatas de Alicante la XVII edición del Cristo del mar de Remo, en colaboración con la Hermandad Sacramental del Cristo del Mar, y coincidiendo con la VII Regata Liga Suma de Banco Fijo del Mediterráneo. La regata mas longeva del remo mediterráneo vuelve un año más recibiendo a casi 1000 deportistas de la Comunidad Valenciana.
Repartidos en las categorías Absoluta, Veterana, Cadete, Juvenil, SCM, Cadete mixto, Juvenil Mixto e Infantil, los remeros se debutarán el título de campeón autonómico tanto femenino como masculino en cada una de ellas.
Gracias a la recuperación de la situación de la pandemia del COVID-19, la regata puede recuperar la normalidad, ofreciendo una zona para la espera y disfrute de los deportistas, así como un espacio de cafetería habilitado para ellos.
Además, este año el encuentro se centrara en las instalaciones del RCRA, en su sede social donde se llevarán a cabo los cambios de tripulaciones así como el resto de actos de la regata.
A ello se suma las pruebas que tendrán lugar este fin de semana, también, de la liga de J22 que el club está realizando desde el pasado mes de enero, y que organiza su 1º encuentro oficial y puntuable este sábado. En esta jornada, las 5 tripulaciones competirán en la primera clasificación provisional por convertirse en los ganadores de la liga J22 2022 del Real Club de Regatas de Alicante.