Una nueva hazaña de los deportistas del RCR Alicante en la modalidad Beach Sprint del Campeonato del Mundo de Génova, una modalidad que estará en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2026.
La alicantina Lucia Navarro Subcampeona del mundo en remo de mar. Lucia comenzó el camino hacia este subcampenato alzándose como campeona de España y consiguiendo, este junio, la medalla de oro en el campeonato de Europa de Polonia. Antes, en el mes de marzo, Navarro se concentró con la selección nacional tras ganar las pruebas individuales y conseguir tiempos que le convertían en una de las grandes apuestas a nivel nacional. Pese a un 2023 de grandes hazañas, este 2024 ha superado todas las expectativas con múltiples éxitos.
Afrontó este mundial con la ilusión y el objetivo de sumar una nueva medalla a su palmarés, y se marcha del mismo orgullosa y satisfecha con un resultado que ha mejorado respecto al año pasado, donde quedó en sexta posición.
Carmen Jarabo y Nicolás Iborra
La medalla de Navarro no fue la única de la delegación alicantina de estas Beach Sprint Finals de Génova, pues Carmen Jarabo y Nicolás Iborra también han conseguido un metal, en este caso, el bronce.
Los deportistas sub-19 de RCR Alicante y actuales subcampeones europeos han cosechado un valioso tercer puesto tras vencer en la pelea por la medalla de bronce a la pareja portuguesa.
Y un merecidísimo 4º puesto para Miguel Salas Córdoba en CMix4x+