● Recoge y envía bienes y materiales a Valencia en colaboración con la Cámara de Comercio y Alicante Gastronómica
● El punto de acopio está en la sede social del club y está abierto a todos los ciudadanos y empresas
Alicante. 4 de noviembre de 2024. El Real Club de Regatas de Alicante, RCRA, ha habilitado un punto de recogida en su sede social, ubicada en el Puerto de la ciudad en el muelle de poniente, para recoger bienes, materiales, alimentos y agua y, desde allí, canalizar su envío a la provincia Valencia para ayudar a los damnificados por la reciente DANA, acrónimo de Depresión Aislada en Niveles Altos. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo de manera coordinada con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante y con Alicante Gastronómica.
De hecho, deportistas y personal del RCRA ha colaborado activamente en la preparación de menús en las instalaciones de Alicante Gastronómica para enviar a la zona cero de la provincia de Valencia, totalmente devastada por la DANA. “El club de regatas cumple así con su compromiso de solidaridad con las personas que atraviesan un momento tan difícil y que han sufrido pérdidas irreparables tanto humanas como materiales”, he explicado el presidente del RCRA, Miguel López Barbero.
Al habilitar un punto de recogida de bienes para ayuda humanitaria, el Real Club de Regatas pone al alcance de todos los alicantinos un canal de solidaridad y colaboración con los miles de personas que están viviendo la tragedia causada por la DANA en una provincia, Valencia, vecina de Alicante.
“Como entidad de referencia en la vida social y deportiva de la ciudad -ha agregado López Barbero- teníamos la obligación moral de colaborar con los damnificados y mostrar toda nuestra solidaridad con la provincia de Valencia”.
De esta forma, y con el punto de recogida de ayuda humanitaria para Valencia abierto, el RCRA invita a todos los ciudadanos y empresas a contribuir con donaciones de productos de primera necesidad y a ser parte de esta acción solidaria. La ayuda se irá canalizando y distribuyendo de manera organizada y según las necesidades que vayan surgiendo en las áreas más afectadas por el temporal en la provincia de Valencia.