Mesa de trabajo 4 copia 3

/ El RCRATEAM vuelve a los mejores puestos dentro del panorama nacional en la clase Optimis

Durante este puente, el equipo de Optimist del RCRA se desplazaba hasta Barcelona, para disputar el Campeonato de España de Optimist. Nuestros regatistas llegaban en buena forma al campeonato, que finalizó el pasado sábado en el Club Nàutic Masnou, después de haber tenido una apretada agenda durante la temporada, y con muchas horas de agua entre competiciones y entrenamientos.
La competición ha estado marcada por el viento, que ha complicado la labor del comité de regatas. La primera jornada contó con un viento intenso, de 20 nudos, que permitió la realización de dos pruebas. Durante la segunda jornada, los regatistas permanecieron en tierra ante la falta de viento, algo que parecía que se iba a repetir durante la tercera y última jornada. Pero finalmente no fue así y las embarcaciones pudieron rematar el medallero a las 15:30 horas del último día de competición, desarrollando dos pruebas más.
Los deportistas del RCRA demostraron su alto nivel, y el resultado de su gran esfuerzo, trayendo hasta nuestro club los mejores puestos del panorama nacional. Joaquín Valero y Eugenio Ribelles lograban entrar en el top 10 nacional, obteniendo la quinta y sexta posición respectivamente.
Los alicantinos Álvaro Ramón-Borja e Ignacio Sánchez hacían lo propio en su categoría, alcanzando las más que merecidas quintas y séptimas posiciones en SUB 13. Además, en categoría Femenina, Berta Ramón-Borja consiguió finalizar entre las 20 primeras en categoría absoluta.
Esto es una muestra más de que el gran esfuerzo de nuestros regatistas por llegar a ser los mejores deportistas del panorama náutico nacional tiene su recompensa, y encontramos una muestra más del alto nivel que presentan los equipos de regatas del Real Club de Regatas de Alicante.

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?