/ Gonzalo Suarez Campeón de España ILCA7 y Campeón de la Olympic Week

 

Gonzalo Suarez Campeón de España ILCA7 y Campeón de la Olympic  Week

Con la entrega de trofeos se clausuró el Campeonato de España ILCA7 y el primero de dos fines de semana de Olympic Week en el Real Club de Regatas, una de las cuatro sedes de la Comunidad Valenciana Olympic Week 2024, celebrado desde el jueves 8 de febrero y hasta el domingo 11 de febrero.

Contamos con la participaron de un total de 72 regatistas procedentes de Alemania, Polonia, Bélgica y España y optando para el título de Campeón de España regatistas venidos de Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Región de Murcia.

Durante los 4 días que ha durado la competición, el viento ha sido el protagonista de este Campeonato, teniendo todo tipo de condiciones, desde vientos suaves en la 1º jornada, falta de viento en la 2º jornada que no se pudieron realizar pruebas, vientos fuertes en la 3º jornada llegando a rachas de 27 nudos y vientos medios en la 4º y última jornada, pudiendo realizar un total de 8 pruebas.

Gonzalo Suarez (CN Áltea) llegaba al último día de regata con una cómoda ventaja y aunque hizo un 13º puesto en la primera prueba de este último día, terminó el campeonato haciendo un 1º y 2º puesto en las pruebas restantes.

El segundo puesto fué para Pep Cazador (CN S’Arenal), que empezó el campeonato siendo muy irregular y fue de menos a más, acabando con 2º, 9º y 7º puestos que le llevaron a ser Subcampeón de España.

El tercer puesto para Carlos Roselló (CN Ibiza) que con un 10º, 11º y 13º conseguidos el último día, supero en el podio absoluto a David Ponseti (Campeón sub21).

La clasificación quedó de la siguiente manera:

1ª Gonzalo Suarez C.N. Áltea

2º Pep Cazador C.N. S’Arenal

3º Carlos Roselló C.N. Ibiza

Campeón España Sub 21 David Ponseti  R.C.N.Palma

Quedando nuestros regatistas:

24º Adolfo Virgili

31º Tadeo Samorondy

47º Antonio Ramón-Borja

53º Jorge Gonzalvez

54º Roberto Miras

58º John Eric-Eastman

60º Javier Casalins