/ Los 420 ya tienen sus campeones en la VII Olympic Week

Concluye la Olympic Week con un estupendo viento del sur todo el fin de semana, permitiendo a la flota realizar el programa completo de pruebas. Tras añadir los resultados, Miguel Campos, regatista del RCRA, se convierte en el líder autonómico de la clase 420.

Concluye el último fin de semana en la séptima edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week. Una regata organizada por la Federación Valenciana de Vela, con el apoyo Del Real Club de Regatas de Alicante, el Real Club Náutico de Valencia y el Real Club Náutico de Torrevieja. Además, esta regata cuenta con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso a través del proyecto «Comunitat de l’esport».

En esta segunda entrega, los 420 valencianos se daban cita en el club alicantino para disputar las pruebas que decidirían los líderes del ranking autonómico. Un total de 12 embarcaciones, todos ellos provenientes de la provincia de Alicante han disputado un total de 6 pruebas, decidiendo así los mejores regatistas de la clase.

En la jornada del domingo, los deportistas encontraron el escenario perfecto para disfrutar de una jornada de competición. Viento intenso del sur, con hasta 12 nudos presentes en el área, han permitido sumar tres pruebas más a las celebradas en la jornada de ayer. El Comité de regatas no ha encontrado ningún impedimento para llevar a cabo un verdadero espectáculo náutico que se ha podido seguir desde los miradores de la Zona Volvo, así como desde la playa del Postiguet.

En categoría femenina, las javienses Lucy Crosbie y Arantza Reig se han alzado con el título de campeonas de esta séptima Olympic Week, seguidas a 9 puntos por el equipo de Altea formado por Carmen García y María Caballero. Las medallas de bronce fueron para Amelia y Elspeth Baker, del Club Náutico de Jávea.

Miguel Campos y Pablo Manero, tomando una de las boyas del recorrido | RCR Alicante

Por su parte, el oro masculino también fue a parar al Club Náutico de Altea de la mano de Ángel Poveda y Joel Ferrer. El tándem formado por el alicantino Miguel Campos y el valenciano Pablo Moreno consiguió hacerse con la plata de la competición, demostrando su alto nivel a pesar de llevar varios meses sin entrenar en esta clase por haber estado entrenando en la clase 29er. Tras ellos, el bronce se fue para el Club Náutico de Jávea de la mano de Guillem Serrat y Aleksis Tjurins.

Estos resultados pasan a formar parte del ranking autonómico, al tratarse esta competición de una Copa Autonómica valedera para el ranking de la Comunidad Valenciana, y dejan como líder autonómico de la clase 420 al deportista Del Real Club de Regatas de Alicante, Miguel Campos. Es Lucy Crosbie, del CN Jávea, quien ostenta la plata valenciana, seguida de Guillem Serrat, del CN Altea.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?