El próximo fin de semana, el Real Club de Regatas de Alicante cierra un año espectacular para la Vela Crucero alicantina. Tras completar más de 10 regatas, y celebrar el 25 aniversario del Tabarca Vela Diputación de Alicante, el club de regatas alicantino culmina su calendario con el Trofeo «el Jamón» donde los regatistas locales disputan una prueba con gran carácter festivo para celebrar la navidad.

Tal y como anunció el presidente, Miguel López, en la entrega de trofeos de la Semana Náutica de Cruceros, el pasado fin de semana, junto a la entrega de trofeos de «el jamón» se hará entrega de un reconocimiento especial. El memorial «Adrián Dupuy López» premiará al mejor regatista de vela del RCRA de este año 2021.

Para obtener al mejor regatista del año, los técnicos del RCRA han analizado la evolución de los regatistas de nuestro club, el número de regatas competidas, los trofeos obtenidos, así como la mejora técnica de cada uno de los regatistas. De este estudio, se han obtenido los tres finalistas que optarán a este premio, así como el ganador.

Joaquín Valero Ruíz, Miguel Campos de Cuena y Tadeusz Samorodny han sido los elegidos, con criterio técnico, para optar a este especial premio. La decisión final de los técnicos se conocerá en la entrega de trofeos, momento en el que sabremos quien es el mejor regatista de vela del 2021.