/ Turno para los 420 en la Olympic Week

Esta semana se decide en alicante los nuevos líderes de la Copa Autonómica de la clase 420.

La VII Comunitat Valenciana Olympic Week ha comenzado hoy su segundo y último fin de semana de competición que se celebra entre el Real Club de Regatas de Alicante y el Real Club Náutico de Torrevieja. Manteniendo su formato multisede, han competido de manera simultánea las clases Europe y Flying Dutcham, en el club torrevejense, y la clase preolímpica 420 en la bahía alicantina.

Las tres clases, que se están dando cita estos días, además de competir por el trofeo de la Comunitat Valenciana Olympic Week, tienen en juego títulos nacionales y autonómicos ya que, por un lado, la flota de Europe y Flying Dutchamn está luchando por la Copa de España y los juveniles de 420 buscan obtener buenos resultados pues están puntuando para la Copa Autonómica 2022 de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Dominio indiscutible de Crosbie – Reig en 420

Para no perder la tradición, el viento se hizo un poco de rogar, pero finalmente se hizo presente en el campo de Regatas alicantino un viento de levante con una buena intensidad y buena estabilidad, que permitió al Comité llevar a cabo un total de 3 pruebas.

Los 420, que deciden su líder autonómico este fin de semana en Alicante, han completado así el programa previsto para la jornada.

Concluyentes han sido los resultados de la clase a favor del tándem femenino que conforman Lucy Crosbie y Arantza Reig. Las del Club Náutico de Jávea han sentenciado dos de las tres pruebas disputadas y así se sitúan líderes de la general firmando una magnífica actuación en la jornada de hoy.

Por detrás, encontramos a sus compañeros de club Ángel Poveda y Joel Ferrer que le han arrebatado el puesto al binomio Campos-Moreno en la última prueba del día. Con solo dos puntos de diferencia los del Club Náutico de Jávea cierran el día segundos en la general y primeros en clasificación masculina.

Mañana comienza de nuevo la competición, que se clausurará a las 17:30 horas con la entrega de trofeos, en la que tendremos los vencedores de la competición, así como los líderes autonómicos de la clase 420.

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?