Mesa de trabajo 4 copia 3

/ Torrevieja levanta en Alicante el Trofeo del Campeonato Autonómico de Monotipos por Clubes

El Real Club Náutico de Alicante ha acogido la tercera y última prueba puntuable del Trofeo Autonómico de Monotipos por Clubes 2023, en el que se ha impuesto como ganador el Real Club Náutico de Torrevieja. La competición, organizada por la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, contaba con un gran aliciente: el equipo vencedor iba a recibir el emblemático e histórico trofeo que se creó en 1993 con la Liga Autonómica de Monotipos y que actualmente estaba en posesión del Real Club Náutico de Calpe.

Así, un total de 10 equipos de 8 clubes de la Comunitat Valenciana se han enfrentado con el objetivo de alzar el Trofeo de este campeonato que arrancó el pasado mes de abril en el Club Náutico Altea, prosiguió con una segunda parada en mayo en el Real Club Náutico Calpe y ha finalizado hoy, celebrando la última jornada, en el Real Club de Regatas de Alicante donde los equipos han navegado a bordo de los J22, embarcaciones que nuestro club ha puesto a disposición de los equipos.

El Real Club Náutico Torrevieja llegaba a Alicante segundo en la clasificación general a un solo punto de diferencia del equipo 1 del Club Náutico Altea, claro favorito al título. La tripulación torrevejense conformada por Jose Manuel Ballester, Andrés Manresa, Isabel Wandosell, Borja Pastor y Francisco Ruiz se ha alzado con la victoria en esta tercera y definitiva prueba. Un resultado con el que ha adelantado al Club Náutico Altea y de esta forma se han proclamado vencedores del Campeonato Autonómico de Monotipos por Clubes 2023. El Trofeo lo han recibido de manos del RCN Calpe, que competía como defensor del título y en presencia del presidente del RCRA, Miguel López Barbero.

La tripulación 1 del Club Náutico Altea, compuesta por Gonzalo Suárez,  Marino Arroyo,  Juan Aziz Dahan,  Guillem Serrat y Aleksis Tjurins han descendido a la segunda posición de la general, colgándose así la medalla de plata. Y el equipo del Real Club Náutico Calpe, integrado por Juan Carlos Albelda, Pedro Llorca, Leonard Collado, Rodrigo Álvarez y Salvador Pedro Roig se ha llevado el bronce gracias al segundo puesto obtenido en la clasificación de esta tercera parada.

Las fotografías que ilustran este artículo son de Guillermo Baixauli

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?