Jorge Gonzálvez, de diecinueve años y de la escuela del Real Club de Regatas de Alicante, pudo cumplir un sueño el pasado fin de semana tras disputar la regata in port del pasado 8 de enero con el equipo Viva México de la The Ocean Race.
P: ¿Cómo te introducirías?
Mi nombre es Jorge Gonzálvez y tengo 19 años. Llevo navegando desde los 6, aproximadamente. Todo empezó cuando mis padres me llevaron al club náutico de Campello. Ahí comenzó mi afición por la náutica y todo lo que tiene que ver con el mar. Desde ahí no me he querido bajar. Mi sueño siempre ha sido llegar a la The Ocean Race o a los Juegos Olímpicos, pero hay que ir poco a poco, con ambición y desde abajo trabajando poco a poco.
P: Este fin de semana hiciste una regata con el equipo Viva México de la The Ocean Race, ¿qué significó para ti?
Todo viene desde que a los 14 años me subiera al barco de la The Ocean Race de Mapfre después de que mi madre les enviara un correo contándoles mi pasión por la náutica. Desde entonces tuve claro que iba a hacer todo lo que estuviera en mi mano para poder llegar a ello. Cinco años después, gracias a un amigo, Juan Luis, pude subirme al Viva México con ellos, lo que fue una oportunidad increíble para subir al barco y aprender y seguir creciendo. Después, Jaime, otro de los componentes del equipo, me invitó a seguir el día 5 con ellos. Fue entonces cuando Eric, el skipper, me preguntó si quería hacer la in port con ellos. Para mí ha sido cumplir un grandísimo sueño y disfrutar de una muy buena oportunidad.
P: ¿Cómo valorarías esa experiencia con el equipo Viva México?
Mi experiencia con el Viva México ha sido muy gratificante porque me han tratado como a uno más, como si supiese lo mismo que ellos. Eso para mí es muy importante. Al final, yo sigo sus indicaciones y les ayudo en lo que puedo.
P: ¿De qué manera crees que te puede servir para el futuro?
Esta experiencia puede ser muy buena para mi futuro porque esto es algo muy bueno, y me encantaría poder seguir creciendo con ellos si me dan la oportunidad para llegar no solo a la The Ocean Race, sino a otro tipo de regatas
P: ¿Qué metas tienes para tu futuro?
A largo plazo, después de la The Ocean, llegar a los Juegos Olímpicos 2028 en la clase ilca7, pero antes de eso tengo mi último año de sub-21 que es, ahora mismo, mi principal objetivo. También, por supuesto, seguir mejorando poco a poco y seguir luchando por los sueños.