Mesa de trabajo 4 copia 3

/ El personal del RCRA salva la vida a un socio gracias a su formación en primeros auxilios

El personal del RCRA salva la vida a un socio con una actuación brillante, gracias a la formación recibida y a que el RCRA es un espacio cardioprotegido.

Durante la tarde del miércoles 20 de octubre, el personal del Real Club de Regatas de Alicante que se encontraba de turno realizó una actuación brillante y de la que nos sentimos muy orgullosos. En torno a las 17 horas, el personal de marinería encontró a un socio desvanecido en el suelo, con aparentes signos de cianosis, ante lo que se inició el protocolo de reanimación.

Gracias a la extensa formación recibida, que fue actualizada hace tan solo unos meses, el personal actuó diligentemente y en el tiempo mínimo, realizándole la maniobra de reanimación cardiopulmonar, así como la asistencia mediante el desfibrilador que se encuentra en recepción. La rápida actuación de los compañeros, junto a la brillante coordinación entre ellos, permitió la reanimación del socio que finalmente fue atendido por los equipos de emergencia, los cuales alabaron y felicitaron la actuación del personal del RCRA.

Toda esta actuación fue gracias a la perfecta colaboración entre los diferentes trabajadores que se encontraban de turno y a la constante formación en materia de seguridad y primeros auxilios recibida por todo el personal del RCRA. El club alicantino es un espacio cardioprotegido desde hace más de 5 años, siendo uno de los primeros centros públicos en contar con DESA en sus instalaciones.

 

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?