Mesa de trabajo 4 copia 3

/ El RCRA recauda 1200 euros, en su mercadillo navideño, para la UPH del Hospital General Universitario Dr. Balmis

El paje navideño del Real Club de Regatas viene, por segundo año consecutivo, más cargado que nunca. El club náutico ha dirigido una campaña solidaria que ha concluido con la recaudación de 1200 euros destinados a mejorar la estancia de los niños y niñas de la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH) del Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante. 

La entrega se realizó el miércoles 21 de febrero en el mismo espacio pedagógico y contó con la presencia de D. Miguel López, presidente del RCRA, D. Pedro Pérez, gerente del RCRA, Dª. Cristina Peydró, subdirectora de enfermería, Dª. Mª. José Vidorreta, supervisora de pediatría y Dª. Marisa Ibáñez, coordinadora de la UPH, además del resto de docentes de la unidad, así como el voluntariado que acompaña a diario en la UPH y, por supuesto, los niños y niñas hospitalizados. 

 

 

El presidente del RCRA, una de las docentes de la unidad y una alumna/paciente, abriendo uno de los regalos | Fotos: RCRA

 

El Real Club de Regatas de Alicante puso en marcha esta iniciativa solidaria el día 23 de diciembre, coincidiendo con la 57 edición de la Semana Náutica de las disciplinas de remo y pesca que se celebraba en las instalaciones del club. Para ello, se dispuso un mercadillo solidario en la sede del club náutico donde, tanto regatistas como socios y trabajadores del club aportaron su granito de arena con la adquisición de material náutico que había expuesto en el stand solidario.  

Por su parte, el Real Club de Regatas de Alicante anuncia que la totalidad de todo lo recaudado se ha empleado en la compra de material escolar, educativo y didáctico destinado para los niños y niñas de la UPH. “Para nosotros la solidaridad es uno de los valores más importantes y, tras visitar el año pasado las instalaciones de la Unidad Pedagógica Hospitalaria, fuimos muy conscientes de que el RCRA tenía que seguir y seguirá apoyando esta causa que hace más agradable y cómoda la estancia de cualquier paciente infantil hospitalizado en el Dr. Balmis. Además, nos alegra muchísimo haber podido recaudar de nuevo una cantidad tan importante para seguir haciendo felices a los usuarios de la UPH”, afirmaba D. Miguel López, presidente del RCRA. 

La UPH es el aula hospitalaria del Hospital General de Alicante y se encuentra situada en la 5ª planta del centro sanitario. La entidad dedica sus esfuerzos a atender las necesidades educativas y lúdicas de los menores hospitalizados durante sus estancias en el hospital y el proceso de su enfermedad. Gracias a la suma de todas las donaciones como esta, pueden continuar mejorando los recursos educativos que ofrecen a las niñas, niños y adolescentes; contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de estos y también la de sus familiares. 

“Esta unidad se encuentra formada por profesionales de la enseñanza que tratamos de atender educativamente a todos los niños y adolescentes ingresados. Además, llevamos una enseñanza directa con nuestros pacientes con la finalidad de que vuelvan a incorporarse a sus centros educativos sin perder ningún curso”, afirma Marisa Ibáñez, coordinadora de la UPH.  

“Como profesionales y personas, apostamos por una educación integral ofreciendo actividades educativas impulsadas por el juego, para que no dejen de ser niños. Esta iniciativa del RCRA nos ayuda a conseguir uno de nuestros principales objetivos, ayudándoles en su estancia en el hospital”, añade la coordinadora. Desde Real Club de Regatas de Alicante se agradece la gran acogida de esta campaña y la colaboración de todas las personas que lo han hecho posible. 

 

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?