La Escuela de Vela del Real Club de Regatas de Alicante daba, este sábado, el pistoletazo de salida a un nuevo curso de Grumetes. Con el 100% de las plazas cubiertas, los más pequeños de nuestra escuela empezaban un nuevo año de formación en el que aprenderán a navegar a vela, y a desarrollarse en el medio marino. Además, la Escuela de Vela del RCRA incluye, un año más, en su formación la sensibilización medioambiental, incluyendo en su plan formativo un especial lugar a la concienciación medioambiental y a la enseñanza de como disfrutar del mar siendo respetuosos con el medio marino.

Mas de 100 niños, entre los 3 grupos de nuestra escuela, han comenzado un nuevo ciclo con mucha ilusión, deseando iniciarse en el mundo de la vela. Evaristo Cabanell, responsable de la Escuela de Vela del RCRA, declaraba que «es una gran noticia que cada vez más niños quieran iniciarse en la vela, puesto que es un deporte abierto a todos, en el que se potencian, además de la competitividad y el deseo de éxito, el compañerismo y el deporte en equipo». También, Cabanell ha hecho hincapié en lo importante que es para el RCRA y su escuela «educar en valores de sostenibilidad y respeto al medio natural, puesto que es nuestro medio de trabajo y tenemos la obligación de respetarlo y cuidarlo».

Alumnos de la escuela navegando | RCRA

Además, este año el RCRA acoge en su escuela de Grumetes, las actividades náuticas del Ayuntamiento de Alicante, quien a través de su Concejalía de Deportes, ha ofertado plazas subvencionadas para que cada vez más alicantinos puedan acercarse al mar, conocerlo de cerca y disfrutar de el inmejorable clima de la ciudad. Alicante es un lugar especial, con mas de 300 días de sol al año, que lo hace idóneo para navegar en cualquier época del año.

El RCRA arranca así un nuevo curso que, seguro estará lleno de éxitos deportivos para nuestras tripulaciones, manteniendo así el rigor deportivo y técnico, así como al club alicantino como un referente en es sector de la náutica.

Abrir chat